ROMA.- Red Bull y Ferrari anunciaron hoy su decisión de abandonar la asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) por no estar de acuerdo con el programa de reducción de costos (RRA).
Durante el Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado, ambos equipos no se habían podido poner de acuerdo sobre los contenidos del RRA.
"Creo que un RRA es importante para la Fórmula 1 y creo que en eso están de acuerdo todos los equipos", dijo el jefe de Red Bull Christian Horner tras un fallido encuentro en Sao Paulo.
Además, se indicó que todavía no estaba claro cómo podría coordinarse este programa de reducción de costes con los diferentes modelos de negocios. Los cuatro equipos más importantes, Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes quieren juntarse para llegar a un consenso antes del encuentro del Consejo Mundial de Automovilismo del 7 de diciembre en India.
"Fue una decisión difícil", explicó hoy Ferrari en su página web. "La Fórmula 1, como el resto del mundo, está afrontando un tiempo difícil", escribió la "scuderia", que asegura que prestará su ayuda en los próximos planes de ahorro.
Pero la firma italiana dejó claro que la máxima categoría del motor "debe volver a ser un campo de pruebas para la tecnología más avanzada".
"Y el número de días de tests debe ser elevado", reclamó Ferrari, cuyas exigencias parecen difícil de conciliar con el programa de ahorro.
Según "autosport.com", Ferrari no es la única escudería en abandonar la FOTA. El campeón del mundo, Red Bull, seguirá su camino.