Ferrer dejó a España a las puertas de una nueva corona de la Copa Davis.
EFE
SANTIAGO.- David Ferrer se impuso en un maratónico partido a Juan Martín del Potro y dejó la serie de la final de la Copa Davis 2-0 a favor de España en el primer día de competencia.
El singlista número 2 de los hispanos tuvo que extremar recursos para derrotar al oriundo de Tandil que jugó su primer partido a cinco sets de la temporada 2011.
Ferrer se quedó con el segundo punto para los locales tras vencer por parciales de 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3 al trasandino que luchó hasta el final por lograr la igualdad en la llave.
El hispano comenzó con todo el cotejo y sin complicaciones se deshizo de Del Potro en la primera manga por un claro 6-2. La primera raqueta argentina se recuperó y con un gran juego de fondo logró equiparar las acciones luego de ganar el tie break del segundo set por 7-2.
Los pocos argentinos presentes en Sevilla se ilusionaron con el triunfo cuando "la Torre de Tandill" cayó a todos los locales tras imponerse en la tercera manga por 6-3. Pero Ferrer despertó y apoyado por todos sus compañeros y los miles de fanáticos hizo prevalecer su mejor ranking y se quedó con el partido luego de ganar el cuarto set por 6-4 y el último episodio por 6-3.
La derrota de Del Potro se suma a la apabullante caída de Mónaco ante Nadal, por lo que la serie quedó cuesta arriba para los argentinos por 2-0. Su única esperanza es vencer en el duelo de dobles de este sábado, donde la pareja inscrita es de David Nalbandian y Eduardo Schwank.