Colo Colo dio el primer paso para avanzar a la próxima ronda de playoffs.
PhotosportSANTIAGO.- Colo Colo realizó su mejor partido del segundo semestre y goleó a La Serena por 6-2. El conjunto albo se lavó las heridas de la goleada que le propinó en la fecha 11 el conjunto de la Cuarta Región y le quitó el invicto de local que tenían en el Clausura.
Fue un partido distinto, donde el resultado abultado correspondió al buen juego mostrado por los albos y en el que brillaron Esteban Paredes y Rodrigo Millar.
El "chino" fue fundamental para el andamiaje del cuadro de Macul, tocando y habilitando a sus compañeros y el ex delantero de Santiago Morning anotó dos goles que lo encumbran como el goleador del Torneo de Clausura.
El primer tiempo comenzó oscuro para Colo Colo, ya que a los 2’ La Serena anotó un gol de camarín gracias a una buena jugada de grupo que terminó con la anotación de Gamadiel García.
Pero eso no desanimó a los albos, quienes en la fase regular cada vez que comenzaron perdiendo desaparecían del partido, y fueron en busca de la igualdad la que consiguieron a los 11' gracias al tanto de Esteban Paredes.
Con la igualdad el cuadro de Macul dominó el encuentro, con ello era cosa de tiempo que comenzara a colocar la diferencia en el marcador. A los 18' llegó la anotación de Lucas Wilchez y con ello el show blanco.
Con la ventaja de Colo Colo, Rodrigo Millar tomó las riendas del partido y comenzó a tejer un juego en el cuadro albo que no se veía hace tiempo. El problema fue que cuando mejor jugaban los capitalinos llego el tanto de Dwight Pezzarossi a los 25 minutos.
Pero tan solo 2 minutos les costó a Colo Colo marcar el tercer tanto –obra de Lucas Wilchez- y de ahí en más no hubo tropiezos en el andar del cuadro de Macul.
Los espacios eran mucho para los dirigidos de Ivo Basay, y los errores de la defensa papayera eran groseros. Gracias a ello llegaron los goles de Esteban Paredes (57') y Roberto Gutiérrez (72'), con lo que se cerraba el encuentro.
Colo Colo no se quedó satisfecho con la goleada que estaba propinando y siguió buscando. Ya con un cuadro local que pensaba en el partido de vuelta, Carlos Muñoz marcó el definitivo 6-2 a favor de los albos a los 90 minutos.
Con el triunfo Colo Colo, prácticamente, se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo de Clausura. La Serena tendría que golear a los albos para poder pasar, pero tienen que mejorar mucho su quieren lograrlo.