Kimi Räikkönen cuenta con toda la confianza del responsable de Lotus Renault.
Agencias
SANTIAGO.- Desde que Kimi Räikkönen se transformó en la máxima figura de Lotus Renault, el empresario que rige los destinos de la escudería, Gerar López, se ha mostrado feliz con el fichaje de campeón del 2008.
"Este es el momento clave para ver lo bueno que es nuestro coche y lo mejor para eso es tener un buen piloto", dijo López, quien entregó toda su confianza al piloto finlandés.
El empresario no se quedó ahí y agregó que, "Kimi ha demostrado en el pasado que está entre los más rápidos y en términos de edad todavía está en su mejor momento. En cuanto a motivación, por lo que he visto y hablado con él, está probablemente más motivado que nunca. Y cuanta más gente se cuestione sobre esto más va a poner de su parte para demostrar que están equivocados".
Al piloto finlandés se le ha criticado mucho, pero eso a él no le interesa. "En realidad no he leído los periódicos, ni las reacciones, pero es normal. Yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible, así que no me pongo bajo presión. Será emocionante, sí, pero no siento presión y veremos cómo va".
El fichaje de Kimi Raikkonen en Lotus podría hacer que el finlandés se transforme en el primer "piloto-constructor" en la Fórmula 1 en más de veinte años. Esto porque el contrato del finlandés lo transformaría en copropietario de la escudería, ya que sus resultados serán recompensados con acciones.