Pellegrini está preocupado por las fallas defensivas.
EFE
SANTIAGO.- A Manuel Pellegrini le dolió mucho la derrota de su Málaga ante la Real Sociedad. El elenco "blanquiazul" ganaba por 2-1 a dos minutos del final y en pocos instantes el equipo donde actúa Claudio Bravo se lo dio vuelta y terminó venciendo por 3-2.
Por eso, la molestia del entrenador chileno tras el partido fue total. Culpó a los árbitros por la caída, pero en el fondo eso no era más que una cortina de humo y un desvío de atención.
Más en frío, el DT fue capaz de darse cuenta que los graves errores defensivos le costaron este costoso traspié ante el elenco donostiarra.
Y así fue, durante el primer entrenamiento de esta semana, Pellegrini conversó en extenso con sus zagueros, a quienes reprendió por su bajo cometido en el epílogo de la brega.
El chileno no suele realizar estas acciones, pero en vista de lo ocurrido en Anoeta no le quedó otra. Charló con los cuatros valores que conformaron el bloque posterior el domingo pasado: Sergio Sánchez, Martín Demichelis, Joris Mathijsen y Nacho Monreal a quienes les indicó claramente qué errores cometieron y lo que deben evitar en los próximos choques para no sufrir nuevos descalabros.
Principalmente preocupa el bajo rendimiento del argentino Demichelis, que no ha podido reeditar el nivel que lo llevó al Bayern Munich e incluso es muy criticado en su país por sus bajas actuaciones en la selección. En las acciones de los goles recibidos, el defensor se vio muy lento y falto de reacción.
Málaga cayó al sexto puesto de la Liga, tras la victoria de este lunes del Sevilla sobre Getafe por 3-0 y además deberá disputar las próximas jornadas sin su clave ofensiva, el brasileño Julio Baptista que estará casi dos meses fuera de las canchas ya que será operado de su pie.