El plantel de la U se ha visto muy relajado en Guayaquil.
El Mercurio
GUAYAQUIL.- Tranquilidad es la palabra con que se puede definir el día previo de la Universidad de Chile antes de la primera final de la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito.
El técnico Jorge Sampaoli prefirió dar descanso a sus jugadores, los cuales han abandonado sus habitaciones sólo para las comidas de rigor, y uno que otro paseo para visitar el lobby del hotel Hilton o realizar algún trámite personal en el mismo recinto.
La jornada sólo se ha visto alterada por la salida de Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Osvaldo González, quienes asistieron a una juguetería al frente del hotel. Horas antes, el DT trasandino rompió la calma con la conferencia, la que estuvo acompañada de un gran número de periodistas ecuatorianos quienes repletaron el salón Seymour donde se realizó la cita con la prensa.
Una de las cosas que ha llamado la atención es la poca preocupación que han tenido los jugadores con respecto al partido ya que se nota un cierto relajo positivo donde el cuerpo técnico ha sido fundamental para sacarle presión a los futbolistas ante la mayor cita histórica de la institución.
El plantel sólo abandonará el hotel para realizar la segunda y última práctica en el estadio Capoel de Emelec, antes del duelo de este jueves a las 21:15 horas de Chile ante Liga.
Luego de esto, el equipo retornará a sus habitaciones para luego mañana cerca de las 12 horas chilenas, emprender rumbo a Quito. Una vez allá, el equipo almorzará, luego tendrán una reponedora siesta pedida especialmente por el preparador físico. De ahí, y dos horas antes del partido, emprenderán viaje al estadio Casa Blanca.
En cuanto a lo futbolístico, aún se espera información sobre la evolución de las molestias en el tobillo de Francisco Castro, a pesar de que Sampaoli no lo descartó del todo para el compromiso.