EMOLTV

José Rojas a los hinchas de la U: "Tengan fe, no les vamos a fallar"

El capitán de la escuadra azul tiene la convicción de que el equipo sabe lo que tiene que hacer para quedarse con la Copa Sudamericana.

08 de Diciembre de 2011 | 11:13 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Guayaquil
imagen

Rojas confía en una buena actuación ante Liga.

AFP
GUAYAQUIL.- El capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, no está ansioso, pero sí ilusionado con la final de la Copa Sudamericana que comienza a jugarse este jueves a las 21:15 horas ante Liga de Quito.

Uno de los hombres fuertes del camarín azul vive con tranquilidad las horas previas al duelo, aunque reconoce la importancia histórica que tiene para él y el plantel el encuentro que se desarrollará en Ecuador.

"Es el partido que hemos esperado con ilusión desde que arrancó esta Copa ya estamos a las puertas", dice de entrada el defensa azul que a horas de entrar a la cancha envía un mensaje a los hinchas de la escuadra laica.

"Tengan fe que no les vamos a fallar, dejaremos todo en la cancha y mas allá de lo que pase, tengan tranquilidad, porque nosotros sabemos lo que tenemos que hacer", dijo.

¿Qué se siente a horas de entrar a la cancha a disputar algo tan importante?

"Todos hemos pensado o soñado alguna vez jugar una final de una copa internacional. Estamos orgullosos del grupo de jugadores, del cuerpo técnico, de los hinchas, dirigentes… Ahora sólo esperar que nos llevemos un buen resultado desde Quito, ojalá un triunfo".

¿Cuánto han disfrutado este momento que están viviendo?

"Cuando uno llega a estas instancias pasan muchas cosas por tu cabeza. Son muy pocos estos momentos y no lo hemos disfrutado tanto como debiese ser, porque estamos en dos campeonatos. Después de jugar esta final hay que seguir en los playoffs. En vez de disfrutarlo con la familia, por ejemplo, estás concentrado, pero hoy es el hincha el que está disfrutando y eso es lo más importante. Este momento se le entrega a todas estas personas".

Se nota tranquilidad en el equipo a horas de este trascendental duelo, ¿Por qué pasa eso?

"Uno está tranquilo porque sabe lo que tiene que hacer en la cancha, conoce al rival. No hay que estar inquieto, porque sabemos cómo jugamos y qué debemos hacer, no hay que cambiar nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?