Fernando Alonso está tranquilo y sabe que pronto volverá a ser campeón.
AgenciasSANTIAGO.- El piloto Fernando Alonso no cumplió un buen 2011. Pero el español es optimista y cree que su tercer título Mundial llegará pronto, ya que se siente motivado, cuenta con mucha experiencia y está en una gran escudería como es Ferrari.
"Sé que podría tener más campeonatos en mi palmarés, pero no se puede avanzar mirando hacia atrás: Es necesario mirar hacia el futuro y el presente. Estoy totalmente seguro de que este campeonato vendrá más pronto que tarde, porque estoy en el equipo perfecto para conseguirlo", dijo Alonso.
El español no se presiona por conseguir un nuevo trofeo a la brevedad. Él sabe que es cosa de esperar. "Tengo más motivación que nunca y sólo es una cuestión de tiempo. Esperemos que no muchos años más, porque tengo 30 años... Y no sé cuántos años voy a estar aquí", agregó.
Aunque estuvo lejos de alcanzar a Sebastian Vettel en la lucha por conseguir una nueva corona, el piloto asegura que: "Estoy en la cumbre de mi carrera y estoy en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que los campeonatos van a llegar".
Alonso todavía recuerda las buenas campañas que realizó con Renault, donde se convirtió dos veces en campeón de la Fórmula 1.
"Ahora soy un piloto mucho más completo. Tal vez, en una sola vuelta o en una situación de carrera determinada, no ha cambiado demasiado. Sin embargo, en las maniobras de adelantamiento, el inicio de las carreras, el enfoque de la parada en boxes o en la preparación mental para la carrera, creo que en 2005 y 2006 yo era mucho más débil que ahora".