EMOLTV

U. de Chile tuvo una caótica llegada a Santiago tras ganar en Quito

Muchos hinchas eufóricos recibieron al plantel azul que abandonó uno a uno el Aeropuerto de Pudahuel y que descansarán hasta las 18:30 horas.

09 de Diciembre de 2011 | 09:49 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol
imagen

Acevedo fue uno de los pocos que habló en Pudahuel.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Un verdadero caos se vivió esta mañana en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago por la llegada del plantel de Universidad de Chile desde Ecuador tras conseguir la victoria en la primera final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

Desde muy temprano, a eso de las 6:30 horas ya habían cerca de 20 hinchas esperando a los jugadores, los que abandonaron uno a uno el terminal aéreo de Pudahuel generando una gran congestión y desorden en el recinto.

Contrario a lo que ha sido en otras ocasiones, los dirigidos por Jorge Sampaoli, no salieron en un bus del club, sino que lo hicieron en taxis o autos particulares ya que tienen libre hasta las 18:30 horas cuando tienen que volver a entrenar al Centro Deportivo Azul.

El primero en salir fue el técnico trasandino que muy amablemente saludó y se fotografió con cada uno de los fanáticos que le agradecían lo realizado este jueves en Quito y le rogaron que siguiera en la U por mucho tiempo.

Ante esto, el ex entrenador de O'Higgins y Emelec, uno poco contrariado por la situación sólo atinaba a responder los saludos y declaró escuetamente que ningún jugador se encontraba lesionado para el duelo de vuelta que se disputará este miércoles.

Uno de los pocos integrantes del plantel azul que dialogó con los medios fue Albert Acevedo, quien señaló que se sintió "muy bien" en la cancha y "el 'profe' no me dijo nada en especifico y que sólo hiciera mi juego. El resultado es muy positivo, pero aún nos quedan 90 minutos por disputar".

Otro que se dio el tiempo para conversar fue el argentino Matías Rodríguez, quien expresó que "ellos (Liga de Quito) tienen que salir a buscar el partido y nosotros debemos aprovechar los espacios que dejen". Sobre el gol errado anoche y que hubiese significado el 2-0 para la U sólo atinó a decir que "la erré, no hay otra explicación. A veces le pegas mal y lo haces, pero ayer no quiso entrar".

Todo el plantel universitario volverá a reunirse esta tarde en el CDA donde comenzarán a preparar el duelo ante Unión Española por el Torneo de Clausura, en el cual se confirmó que usarán equipo alternativo pensando en la final de vuelta ante los ecuatorianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?