Pellegrini está complicado.
EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini está preocupado por la sobre carga de partidos que tendrá su escuadra, el Málaga, y que incluye dos compromisos entre el próximo domingo y martes de la otra semana.
Por la fecha 16 de la Liga española, el cuadro boquerón se enfrentará mañana ante el Osasuna, mientras que dos días después, se verá las caras frente al Getafe por la Copa del Rey.
"No es normal jugar dos partidos en 48 horas. Estamos pensando en el mejor equipo para ganar a Osasuna y después darle la mayor trascendencia a la Copa del Rey", señaló el chileno.
Y esto llega justo cuando el cuadro del nacional no pasa por sus mejores días, ante lo que el DT pide calma. "A estas alturas de la temporada se hacen demasiadas evaluaciones. Hay que tener tranquilidad para consolidar el proyecto, ya que la escuadra está capacitada para hacer cosas importantes. En las 14 fechas que hemos jugado, en 11 ó 12 hemos estado en Europa", explicó.
Agregó que "tenemos que valorar más allá del resultado y estar analizando los motivos. Cada partido es individual, los mismos jugadores que fueron héroes contra el Getafe esa vez tocó la otra cara de la moneda contra la Real Sociedad. Fue una derrota que no esperábamos, a estas alturas de la temporada se hacen demasiadas evaluaciones y sólo tratamos de consolidar el proyecto".
Finalmente, el ex técnico de River Plate, analizó a su próximo rival y señaló que "no solamente brilla por el balón parado. Viene sacando buenos resultados, está séptimo y tenemos que estar preocupado también por su juego".