Kevin Harbottle demostró que puede ser titular en la UC.
PhotsportSANTIAGO.- La Universidad Católica tiene mucho para festejar. Venció a un cuadro muy complicado como es Audax Italiano por 1 a 0, clasificaron a las semifinales de los playoffs y, por sobre todo, ratificaron que tienen un sistema de juego que gusta.
Los dirigidos de Mario Lepe presionaron por todos los sectores, corrieron por los costados, abrieron los espacios por el centro y llegaron al arco que defiende Alejandro Sánchez con mucho peligro. Si no ganaron por más goles, en parte, fue por el portero itálico.
Kevin Harbottle demostró que puede ser titular en la Universidad Católica, jugando su mejor partido en tierras cruzadas. Provocó mucho riesgo, se mostró rápido, movedizo y seguro.
El primer tiempo fue todo para los cruzados y tuvieron su recompensa al minuto 5, gracias a un buen gol de Francisco Pizarro. Francisco Silva recuperó la pelota, dio para Roberto Cereceda quien centró rasante para el delantero, quien solo tuvo que mandar la pelota al fondo de la red.
En la segunda fracción los cruzados fueron en busca del segundo gol y tuvieron muchas oportunidades de conseguirlo, pero el portero Sánchez y los travesaños dijeron que no.
Los itálicos no reflejaron en esta llave todo lo bueno que realizaron durante el torneo regular del Clausura, donde se veían un equipo sólido. Los partidos contra los cruzados demostraron la irregularidad del cuadro de La Florida.
Ahora Universidad Católica espera contrincante para su duelo de semifinales, que podría ser Universidad de Chile, si supera su llave ante Unión Española.