BOSTON.- El pivot más dominante de la NBA, Dwight Howard, está en el mercado y grandes equipos como Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks ya han comenzado la lucha por ficharlo.
Howard anunció el sábado que pidió a los Orlando Magic que lo dejen salir. "Uno sólo tiene una oportunidad. No puedes apretar el botón de reset. No es (el videojuego) 'Call of Duty', en el que cuando uno muere, se levanta. Una vez que esto acabe, cuando deje de jugar, no podré volver a empezar", reclamó una oportunidad para cambiar de equipo y poder luchar por el anillo de campeón.
Howard, elegido en tres ocasiones como el mejor defensor del año y jugador franquicia de los Magic, incluso pidió al equipo de Orlando que lo trasfiera a los New Jersey Nets.
Los Magic dieron permiso al agente del jugador, Dan Fegan, para hablar no sólo con los Nets, sino también con Dallas Mavericks, actual campeón de la NBA, y con Los Ángeles Lakers sobre un potencial acuerdo.
"Superman" Howard, número uno del draft en 2004, condujo a los Magic a la final de la NBA en 2009, pero Orlando no ha repetido actuación a pesar de rodear al pivot de jugadores de talento con arriesgadas operaciones.
Howard será agente libre a final de la próxima temporada ya que se negó a firmar una ampliación de contrato con los Magic, que ya vivieron una situación similar en 1996, cuando Shaquille O'Neal cambió Orlando por Los Ángeles Lakers.
Howard es junto a Chris Paul, base de New Orleans Hornets, la gran estrella del mercado. Según la cadena ESPN, la operación a tres bandas que debe terminar con Paul en los Lakers, con el pivot español Pau Gasol en Houston Rockets y con el argentino Luis Scola y Lamar Odom en los Hornets, ha sido modificada después de que la NBA la vetara el jueves.
Paul también será agente libre a final de la temporada que se inicia el 25 de diciembre.El resto de equipos esperan a ver qué pasa con las dos grandes estrellas.
Los Mavericks buscan un refuerzo como Howard tras la salida del pivot Tyson Chandler a New York Knicks. Dallas dispone, tras la operación, de 12,5 millones de dólares que podrían ser usados para acometer el costoso fichaje de Howard.
Miami Heat, subcampeón, fichó al pivot Eddy Curry por un año. Durante años ha tenido problema de lesiones y de peso. Ahora asegura haber perdido 32 kilos.