Mancilla festeja el gol que abrió el camino al título de Tigres.
EFE
SANTIAGO.- Héctor Mancilla convirtió uno de los goles más importantes de su carrera. El delantero chileno marcó en el triunfo por 2-1 de Tigres sobre Santos Laguna, victoria con la cual se consagraron campeones del Torneo de Apertura mexicano.
El ex ariete de Huachipato llegó a 19 anotaciones tras marcar de cabeza la igualdad parcial en el duelo definitorio de vuelta que se jugó en el estadio Universitario de Monterrey.
Tras ganar el choque de ida por 1-0, Tigres tenía la primera opción de levantar la corona del campeonato azteca, pero todo se les complicó cuando Oribe Peralta puso el 1-0 para los "Laguneros" a los 30 minutos.
Fue ahí cuando apareció la figura del goleador nacional, quien se adelantó a un centro desde la derecha y le ganó el quien vive al portero rival para poner de cabeza el 1-1 cuando se registraban 50 minutos de juego.
La alegría sería total para el cuadro amarillo con la anotación de Danilinho quien aumentó el marcador (60') y desató la algarabía de los miles de fanáticos que repletaron el recinto.
Mancilla abandonó la cancha en el minuto 79 y en medio de una gran ovación de todo el estadio que le agradeció por el gol que abrió el camino para el campeonato.
Pulido puso el broche de oro a los 87 minutos para decretar el 3-1 definitivo.
Esta es la tercera corona en la historia de Tigres, tras la obtenida en la temporada 1977-1978 y la de 1981-1982.