Los hinchas ya no lo quieren al portugués.
ReutersSANTIAGO.- La derrota del sábado en el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu caló hondo en los hinchas del Real Madrid. El equipo venía puntero y jugando muy bien, pero en el duelo ante los catalanes volvieron los fantasmas de los últimos años, con los dirigidos por Josep Guardiola superando ampliamente a los merengues.
El encargado de guiar el juego de los madridistas se suponía que es el portugués Cristiano Ronaldo, pero como es casi su costumbre en este tipo de duelos, el luso no ha podido mostrar sus atributos, provocando la ira de los seguidores del Madrid.
Según indican medios españoles, los aficionados están aburridos del bajo nivel del jugador en las instancias importantes, como sucede casi siempre que enfrenta al Barcelona.
Salvo en la final de la Copa del Rey disputada en Valencia, donde anotó el gol del triunfo en el alargue, Ronaldo no ha aparecido como siempre lo hace ante el resto de sus rivales.
De hecho, en cinco encuentros de Liga sólo le marcó una sola vez a los "culés" y fue de lanzamiento penal en un paridad 1-1. Es más, con el ex Manchester United en el campo, Real Madrid todavía no ha podido derrotar a los de la ciudad condal en los 90 minutos.
Tampoco pudo brillar en las pasadas semifinales de la Champions League, en la cual el elenco "blaugrana" dejó en el camino a los merengues y también en la Supercopa española que también ganaron los catalanes.
Las pifias al final del partido se deben no sólo a esto, también a su juego individualista donde privilegia su actuación personal por sobre el bien del equipo.
Además, las comparaciones con Lionel Messi siempre están presentes. El argentino acostumbrar a lucirse en esta clase de partidos y si bien no anotó el pasado sábado, fue protagonista en casi todas las acciones de peligro del Barcelona.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho defendió a su compatriota y señaló que "si Cristiano es como yo, seguro que no oyó los pitos que supuestamente le dedicó parte del Bernabéu porque durante el partido no hay tiempo de escuchar estas cosas".
"Lo que realmente le puede afectar, en todo caso, es perder el partido, nada más. No hay ningún drama", lo defendió "Mou".
Veremos cuanto tiempo sigue este desencuentro del portugués y la hinchada del Madrid, que está perdiendo la paciencia con tanta derrota ante su máximo rival.