Jorge Valdivia a su llegada al Tribunal de Disciplina.
Cristián Carvallo
SANTIAGO.- A eso de las 18:40 horas, el volante del Palmeiras Jorge Valdivia llegó a la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) junto a sus abogados, para prestar declaraciones sobre la marginación de la selección chilena tras el polémico "bautizazo".
El volante se dirigió directamente a la zona de estacionamientos del recinto ubicado en avenida Quilín, y no emitió declaraciones.
El entrenador de la selección, Claudio Borghi, quien también fue citado a declarar, llegó a las 20:10 horas a bordo de su automóvil junto a su abogado, Andrés Vargas, y el preparador físico de la "Roja", Hernán Torres. Tampoco hicieron declaraciones.
La semana pasada, el resto de los jugadores involucrados en el acto de indisciplina, Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Jean Beausejour, presentaron sus descargos a través de sus respectivos abogados.
Los cinco fueron desafectados del seleccionado nacional tras llegar tarde a una concentración fijada antes del partido ante Uruguay por las clasificatorias.