EMOLTV

Josep Guardiola se lanzó contra el diario Marca en España

Trató de mentiroso al medio, por publicar que David Villa saldría de Barcelona en diciembre próximo.

14 de Diciembre de 2011 | 08:42 | DPA
imagen

Guardiola se desmarca.

EFE
YOKOHAMA- El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, afirmó que lo que más le preocupa del partido del jueves ante los qataríes de Al Saad por la semifinal del Mundial de Clubes "es el jet lag". Además, rechazó las informaciones de "Marca" sobre una posible salida al mercado de David Villa en diciembre.

"Marca miente", dijo Guardiola respecto a las informaciones del diario deportivo español, que asegura que el Barcelona piensa poner en el mercado de diciembre al jugador español.

En cuanto a los preparativos de cara al partido del jueves, el técnico azulgrana se mostró preocupado por la descompensación horaria. "Hay jugadores que no duermen y que a las tres de la mañana están dando vueltas", explicó en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Internacional de Yokohama, escenario de la segunda semifinal del jueves.

Guardiola advirtió también que para llegar a la máxima instancia del torneo "nos lo hemos de merecer".

"Llegamos como llegamos y creo que está toda la plantilla en condiciones de afrontar el torneo, menos (Ibrahim) Afellay, que está lesionado y si traje tantos jugadores es porque pienso que todos pueden estar", indicó el entrenador del Barcelona:

Guardiola señaló además que esta semifinal "tiene su riesgo porque ellos también se merecen llegar al haber ganado la Champions League de su continente y también se merecen estar donde están". Después de la semifinal nos volveremos a encontrar aquí y ya será con una motivación diferente, porque o estaremos en la final o jugaremos por el tercero y cuarto puesto", agregó.

El entrenador del Barcelona aseguró que analizó largamente a Al Saad junto a su equipo técnico. Según el técnico, se trata de un equipo "que trata bien el balón y lo hace circular mucho. "Sus jugadores hacen largos trayectos con la pelota dominada", agregó Guardiola, quien sostuvo que el Barcelona "lleva un año y medio luchando contra la sensación de que se lo tome como favorito".

Consultado acerca de qué lugar ocupa en su valoración este torneo, en comparación a los clubes de otros continentes que le dan la máxima prioridad, Guardiola dijo que el Mundial de Clubes "es de un nivel de complicación mayor, primero porque es lejos, y luego, porque para llegar aquí hay que ganar la Champions League que creo que es el torneo más difícil, si bien la Liga requiere de mayor regularidad y fiabilidad".

"La Copa Libertadores de América también tiene su complejidad, tengo entendido, pero a mi entender, este torneo es el más importante porque cuesta muchísimo llegar a jugarlo", agregó.

Sobre este tema, Guardiola insistió en que "era más parejo cuando se jugaba nada más que la Copa europeo-sudamericano, pero ahora se complicó con la participación de los campeones de cada continente y así fue que en Abu Dhabi pudimos estar 2-0 ante un equipo mexicano. Por eso creo que el derecho a estar en la final nos lo tenemos que ganar".

Sobre el Mundial de Clubes, Guardiola consideró "un honor" llegar a jugarlo por tercera vez en poco tiempo, "porque uno de los objetivos en el deporte es mantener el nivel y creo que en este sentido, lo estamos logrando".

El entrenador del Barcelona también afirmó que "(Carles) Puyol y (Gerard) Piqué no son titulares porque en este equipo hay que ganárselo cada partido". "Si traje tanta gente es porque pienso que todos pueden jugar", reiteró Guardiola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?