Neymar celebra su golazo.
AFP
TOYOTA.- Santos se impuso por 3-1 al Kashiwa Reysol japonés en su estreno en las semifinales del Mundial de Clubes, con lo que buscará el título el domingo ante el Barcelona español o el Al Sadd qatarí.
Sin margen para la sorpresa, el elenco santista se llevó la victoria merced a sendos tantos de Neymar (19') y Borges (24') y Danilo (63'), mientras que el descuento local fue obra de Hiroshi Sakai (54').
El campeón de América apuró en los momentos claves y no pasó mayores problemas salvo en el momento del gol del Reysol, pero pocos minutos después definió el duelo con el golazo de tiro libre marcado por Danilo.
De esta forma, el Santos espera al Barcelona en la final, en el choque que todos están esperando entre Neymar y Lionel Messi.
Un año después de la dolorosa caída del Inter de Porto Alegre en las semifinales ante el TP Mazembe, los de Sao Paulo aspirarán a un cuarto título para Brasil en esta competición, tras los conseguidos por Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter en 2006.
El Santos está además a un solo paso de conseguir su tercera corona planetaria, ya que en 1962 y 1963, en los años del mítico Pelé, se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, el torneo que se considera el antecedente directo a esta competición.