YOKOHAMA.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó este sábado en una rueda de prensa en Yokohama, un día antes de la final del Mundial de Clubes ante el Santos brasileño, que su rival es "muy fuerte" y que por ello será "difícil" para su equipo ser campeón.
El técnico catalán dedicó gran parte de su intervención a alabar el juego de su rival, del que destacó el talento de varios de sus hombres y al que comparó incluso con el Sao Paulo de 1992, que ganó al Barça (2-1) la única Copa Intercontinental que los catalanes disputaron, con Guardiola como jugador.
"Es un equipo brasileño, lo que significa que su técnica individual es muy alta. Son además físicamente muy fuertes, son más físicos que la mayoría, más rápidos, más potentes, saltan más", analizó el técnico.
"Es muy fuerte y será difícil. Son muy buenos. Me ha recordado mucho al nivel del Sao Paulo de 1992", subrayó, vaticinando que será "una gran final".
Entre los jugadores con los que su equipo tendrá que tener cuidado, Guardiola citó a varios integrantes del 'Peixe', especialmente al trío ofensivo Neymar, Borges y Paulo Henrique Ganso, pero también a Danilo y Arouca.
"Es un reto y un sueño ganar a un equipo del prestigio del Santos, con unos jugadores con mucho talento. Sabemos que podemos perder, de la misma manera que sabemos que podemo ser campeones", indicó.
Guardiola afirmó que el Mundial de Clubes, considerado tradicionalmente un torneo menor para los equipos europeos, le hace especial ilusión porque es muy difícil jugarlo, ya que antes hay que ser campeón continental.