Pese a las molestias de González, Orizola considera que si es que se retira no sería por eso.
El Mercurio"No es una cosa física lo de Fernando, tiene que ver con otros factores como motivación, ganas. Es una decisión estrictamente personal pero yo no diría que lo físico sería el detonante para un eventual retiro", señaló el profesional a Emol.
Orizola aclaró que "los problemas que tiene Fernando están bastante controlados, su decisión pasaría por otros temas, aunque ojo, él aún no lo ha anunciado, ni ha tomado una opción".
Pese a que ya no siguen trabajando juntos, el doctor explicó que tiene una relación muy buena con la raqueta número tres del país y que lo de su probable alejamiento de las canchas "es un tema que se ha conversado, pero él es el quien tiene que decir cuándo y por qué se retira".
Sin embargo, González se encargó de descartar cualquier indicio de retiro de la actividad, y a través de su cuenta de Twitter publicó que "nunca he dicho ni he tomado la decisión de retirarme en el ATP de Viña. Por favor a los medios de comunicación no publiquen rumores ni tampoco especulen con mi carrera y mi vida privada".
Pero es innegable que el físico no le ha respondido al nacional. En la última semana jugó dos encuentros de exhibición en Argentina y en ambos cayó derrotado sin hacer mayor oposición, mostrando mucha falta de movilidad en sus desplazamientos, aunque sus golpes aún están intactos.
Es más, hay que remontarse al Abierto de Estados Unidos de este año, disputado en agosto, para encontrar un torneo donde el chileno no se haya retirado. Allí, fue eliminado en primera ronda por el croata Ivo Karlovic en sets consecutivos.
De ahí en más tuvo que abandonar el partido por Copa Davis contra Fabio Fognini en la serie contra Italia por un esguince en su tobillo y después no se presentó a jugar en dos challengers en Estados Unidos, en los que estaba inscrito.
Para esta semana tiene previsto jugar una nueva exhibición ante el francés Gael Monfils en el Court Central del Estadio Nacional, instancia ideal para ver en vivo y en directo el desempeño de González y cómo su físico le responde ante la exigencia.