Herrera levanta la Copa Sudamericana, el mayor logro de su carrera.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Siempre en su estilo franco y directo, el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la semifinal de este martes por el Torneo de Clausura ente Cobreloa y Colo Colo, que tiene con ventaja al elenco naranja tras vencer por 3-2 en el estadio Monumental este sábado.
En conversación con el CDF, Herrera fue directo y señaló que "Colo Colo no tiene ninguna posibilidad ante Cobreloa y en esto estoy siendo muy franco y objetivo".
Además, el portero calificó el 2011 como el año "más importante de su carrera", que lo vio ganar la Copa Sudamericana con los azules y el Torneo de Apertura.
"Por logros es el año más importante de mi carrera, lo digo por títulos. Creo que no atajo menos que lo que hacía en Everton o Audax, pero estoy contento porque son los frutos que se dan después de años de trabajo", reveló.
Por último, el arquero desea tener otra oportunidad en el extranjero. En el 2006 tuvo un pobre paso por el Corinthians de Brasil, tras lo cual regresó al país para jugar por Everton de Viña del Mar.
"Es una deuda pendiente que tengo en el fútbol, siento que estoy en la edad justa", afirmó Herrera. Agregó que "en Brasil estaba todo dado para jugar igual que ahora, pero por cosas ajenas al fútbol no se dio de esa forma. Me gustaría mucho volver allá, pero sé que es difícil que me dejen partir", concluyó.