EFE
MADRID.- El español Fernando Alonso desafío al alemán Sebastian Vettel en la lucha por el dominio de la Fórmula 1 en la próxima década.
"Esto va por ciclos", dijo el piloto de Ferrari en Madrid. "Vettel tiene dos campeonatos, yo otros dos, pero ya veremos dentro de diez años".
"Vettel tuvo mucha suerte de tener un auto competitivo tan rápidamente, pero yo no me cambiaría por nadie. Estoy en el equipo que quiero", confesó Alonso.
El alemán de Red Bull encadenó dos títulos consecutivos de campeón mundial en 2010 y 2011, arrebatando al español precisamente el récord como campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.
Alonso ganó el Mundial en 2005 y 2006 con Renault, pero desde entonces aún espera a un tercer título. En su primera temporada en Ferrari, en 2010, estuvo a punto de conseguirlo, pero perdió el campeonato en la última carrera frente a Vettel.
"Cuando llegué, en Ferrari había una sensación de imbatibilidad, pero eso es peligroso", admitió el español en un acto en la Ciudad Financiera del Banco Santander, uno de sus principales patrocinadores.
"Ferrari lo que quiere es recuperar sensaciones y saborear de nuevo las victorias", advirtió.
El español de 30 años sabe que no será fácil, pues el dominio de Red Bull será difícil de desafiar en 2012.
"Mejorar ese coche tan bueno es difícil, pero lo van a hacer, aunque tienen también menor margen de mejora que nosotros", señaló.
En cuanto a la modificación de las reglas en la Fórmula 1 para reducir las diferencias entre los bólidos, Alonso cree que son una pérdida de tiempo.
"Nunca va a haber coches iguales por muchos cambios de reglamento que haya. Da igual la reglamentación que se inventen, porque los ingenieros son más listos que ellos", aseguró.