Venus Williams dijo a los organizadores que no se encontraba en forma para afrontar el comienzo de la temporada.
Reuters
AUCKLAND.- La temporada de 2012 se presenta llena de incógnitas para la tenista estadounidense Venus Williams, que anunció este martes que no participará en el Torneo de Auckland, el primero del año, y puso en duda su presencia en el Abierto de Australia.
La mayor de las hermanas Williams sólo disputó 11 partidos oficiales el año pasado y no logró ningún título en las dos últimas temporadas.
El mes pasado se le diagnosticó una enfermedad autoinmune que estuvo tratando a base de reposo y dieta de verdura.
La actual número 104 del ranking mundial dijo a los organizadores que no se encontraba en forma para afrontar el comienzo de la temporada en enero y anunció su retirada de Auckland.
"Después de jugar recientemente una serie de partidos de exhibición, Williams le dijo a su agente que no estaba lista para jugar en Auckland", señaló la organización del torneo en un comunicado en su página web.
"Estamos disgustados por perder a una jugadora de este calibre. Lo sentimos sinceramente por los aficionados que estarán también disgustados por la noticia de la retirada de Venus", añadió el director del torneo, Richard Palmer.