Otra vez Acosta, siempre Acosta.
El MercurioSANTIAGO.- Con mucha emoción vivió la clasificación de Cobreloa a la final del Torneo de Clausura el entrenador Nelson Acosta, que llevó a los loínos por tercera vez a la definición del fútbol chileno.
El uruguayo mandó un mensaje a quienes siempre están menospreciando sus méritos como entrenador, con el cual ha logrado títulos nacionales con el elenco calameño y Everton de Viña del Mar.
"Se trata que me respeten un poco y cuando uno habla no digan cosas que no he dicho, por eso nunca me gusta hablar a veces, porque cuando lo hago siempre sacan cosas de más", señaló el ex entrenador de la selección chilena.
No se quedó allí e indicó que "en este torneo cambiamos muchos jugadores, poquito antes que empezara el campeonato del segundo semestre. Creo que algo tendré, pero estoy apestado de esos malos comentarios".
Acosta cree que el equipo supo aguantar los malos momentos y el buen juego de Colo Colo. "A lo mejor si seguían apurándonos nos hacían más goles. Después, ellos se quedaron un poco y pudimos descontar bien al final, se dio así y pudimos aguantarlo", remarcó.
"Sabíamos que debíamos apurar al final por una cuestión física y lo supimos aprovechar", confesó.
La autocrítica del entrenador no terminó allí. "El partido de hoy fue para el olvido, jugamos muy mal en el primer tiempo y por eso quedamos abajo. Entramos muy distraídos y les dimos todas las ventajas posibles para que ellos pudieran ganarnos. Debemos mejorar para la final", señaló.
Por último, Acosta destacó que es la tercera vez que mete a los loínos en una final, en su tercera etapa en el club. "Cada vez que estuve me tocó llegar a una final, esta va ser igual de difícil que las otras y esperamos ganarla", concluyó.