SANTIAGO.- Es sin duda el mejor jugador del momento en el fútbol chileno. Con 22 años, el delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas se consagró como la gran figura del Torneo de Clausura y de la Copa Sudamericana, torneo que ganó y de paso culminó como goleador histórico del certamen continental.
Hoy, el oriundo de Renca, disfruta de sus últimos días en Chile, pues el 4 de enero viajará a Italia para integrarse al Napoli, club que pagó más de 15 millones de dólares por su pase.
Pero Vargas no sólo los ha recibido elogios de la prensa nacional, sino que en el extranjero también han destacado el juego del menudo atacante.
Así, el portal de internet de la FIFA afirmó que el seleccionado es un futbolista "explosivo que parece haber dejado atrás su estatus de gran promesa para transformarse en una grata realidad".
Al ser consultado por el sitio del ente rector del fútbol mundial si se proyecta como el futbolista de más futuro de Chile, Vargas aseguró que "no sé… Creo que todavía me queda mucho por demostrar".
También destacan su paso por la U. "Todo cambió con la llegada del (técnico) argentino Jorge Sampaoli a principios de 2011, quién lo devolvió al lugar donde juega mejor. Los éxitos no tardaron en llegar, y su éxodo a Europa tampoco".
Además, se hace mención a su aporte a la "Roja", "donde se ha afirmado de la mano de Borghi". Al respecto, Vargas comentó que "serán unas eliminatorias difíciles pero tenemos tranquilidad. Chile tiene plantel para estar en Brasil 2014".