Rose extendió su vínculo con los Bulls hasta 2016.
Reuters
CHICAGO.- Chicago Bulls confirmó que su estrella, el base Derrick Rose aceptó una renovación de contrato por cinco años y unos 94 millones de dólares.
La extensión del contrato, que comienza la próxima temporada, fue anunciada oficialmente el miércoles.
"Estamos encantados porque Derrick firmó la renovación. Además de ser un gran jugador, lo que lo hace diferente es su personalidad, su motivación y su liderazgo", comentó el gerente general de los Bulls, Gar Forman.
"En todo caso, creemos que su mejor cualidad es su lealtad hacia sus compañeros, hacia nuestra organización y a la ciudad de Chicago. Estamos felices por tener a Derrick con los Bulls por muchos años más", agregó.
La extensión de contrato no sorprendió tomando en cuenta los logros de Rose hasta ahora.
El oriundo de Chicago fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA la temporada pasada, apenas su tercera campaña en la NBA. También cuenta con el premio al Novato del Año.
Lo único que le falta es un título de la NBA, algo que el base espera conseguir en su cuarta temporada en la liga.
Los Bulls estuvieron cerca del campeonato la temporada pasada, cuando ganaron 62 partidos en la temporada regular y luego perdieron ante Miami Heat en la final de la Conferencia del Este.
Rose tuvo promedios de 25 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes en 81 partidos la temporada pasada, cuando se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia que logra 2.000 puntos, 600 asistencias y 300 rebotes en una misma campaña.