Teléfono ''Bichi'', te llama Sebastián Pinto y te pide una chance en las Clasificatorias.
AFP
SANTIAGO.- Chile consiguió una importante victoria sobre Paraguay por 3-2 en amistoso disputado este miércoles en La Serena, gracias a la inspiración del delantero Sebastián Pinto.
El ariete de O'Higgins anotó los tres tantos nacionales (18', 62' y 74') para darle la victoria al elenco de Claudio Borghi. Los goles de la visita fueron obra de Edgar Benítez (51', de penal) y Julio César Manzur (56').
La selección nacional, llena de jugadores del medio local y que buscaban su oportunidad en la consideración del entrenador, dejó un buen sabor de boca por el juego atractivo que mostró especialmente en el primer tiempo.
Paraguay, que tuvo varios elementos que normalmente están en las nóminas del técnico Francisco "Chiqui" Arce, era un buen examinador de la "Roja" en la noche de La Serena, pero fue superado en gran parte del duelo por el juego nacional.
El encuentro se abrió a los 18', cuando Mathias Vidangossy avanzó por el centro, habilitó para Matías Campos Toro que centró por bajo y permitió la aparición de Pinto para que consiguiera derrotar a Barreto y señalar el 1-0.
Ese gol levantó aún más a Chile, que a través de Vidangossy, Junior Fernandes y Campos Toro tomó el control de las acciones y pudo aumentar la cuenta, ante un elenco visitante que no encontraba los caminos hacía el arco de Marín, salvo por pelotazos largos.
Sin embargo, en el segundo lapso todo se complicó. Michael Contreras tomó de la camiseta dentro del área a Edgar Benítez a los 49', el juez boliviano Raúl Orosco señaló la pena máxima y expulsó al jugador de Iquique por doble amonestación.
El "Pájaro" Benítez no erró desde los doce pasos y venció a Marín para decretar la paridad parcial a los 51'.
Todo empeoró para Chile cinco minutos después. Esto porque Julio César Manzur aprovechó un descuido de la defensa nacional y de cabeza doblegó la resistencia del arquero de O'Higgins para el 2-1.
A pesar de la desventaja numérica, la "Roja" siguió buscando y a los 61', Orosco cobró un dudoso penal sobre Campos Toro del capitán Carlos Bonet. Pinto tomó la responsabilidad y no erró, pelota sobre la derecha de Barreto para configurar el 2-2 parcial.
Chile levantó y Paraguay comenzó a confundirse por la serie de cambios que realizó. Y a los 74', ante el asombro de todos llegó el merecido 3-2 del equipo de Borghi. Centro desde la derecha de Fernandes y otra vez Pinto ganó en el área, metió el frentazo y venció a Barreto para el 3-2 final.
A cinco del final, fue expulsado Fidencio Oviedo en Paraguay por una entrada criminal sobre Leonardo Monje, terminando ambos equipos con diez hombres.
Para Chile queda el saldo positivo de encontrar una gran opción como Pinto en ataque y también queda para destacar la buena participación de Junior Fernandes y Matías Campos Toro, dos que en un futuro seguro estarán en nóminas de clasificatorias.