La U celebró en San Carlos y ahora quiere repetir en el Nacional.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La tercera final del año podría alcanzar Universidad de Chile este jueves, cuando se vea las caras con Universidad Católica, en el encuentro de vuelta válido por la semifinal del Torneo de Clausura.
El elenco que dirige Jorge Sampaoli ya disputó dos definiciones en el 2011 y ambas las ganó. La primera en el Apertura, en la cual venció a la UC y en la histórica en la Sudamericana, donde se coronó por primera vez en un torneo internacional frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Los azules sacaron ventaja al derrotar a los cruzados por 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo y obligan a los de la franja a derrotarlos por dos tantos para dar vuelta la llave.
El ganador de la llave será rival de Cobreloa, que este martes eliminó de manera dramática a Colo Colo en el otro choque de la ronda de los cuatro mejores del segundo certamen del año en el fútbol nacional.
Sampaoli no tiene ausencias para este encuentro y repetirá el mismo once inicial que jugó en la precordillera.
Este es con Johnny Herrera en portería; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en la última línea; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en ataque.
Por su parte, el elenco de Mario Lepe tiene al menos siete bajas para el duelo de esta noche, mermando mucho su potencial. Incluso tiene otros tres nombres en seria duda: Roberto Cereceda, Felipe Gutiérrez y Francisco Pizarro, pero se espera que todos sean de partida.
De esta forma, el DT cruzado dispondría a Cristopher Toselli en el arco; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez y Roberto Cereceda en la zaga; Francisco Silva, Santiago Dittborn, Felipe Gutiérrez y Kevin Harbottle como volantes; Francisco Pizarro y Pablo Calandria.
El partido comenzará a las 19:00 en el Estadio Nacional y será dirigido por el juez Patricio Polic.
Siga el desarrollo del pleito a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.