Fernando González está en duda para el ATP de Viña del Mar.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- Ningún tenista chileno ingresó directamente al cuadro principal del ATP 250 de Viña del Mar, que se realizará entre el 30 de enero al 5 de febrero en el Club Naval de Campo Las Salinas de la ciudad jardín y que tendrá 28 jugadores en su cuadro principal.
Fernando González finalmente no entró al cuadro al no usar su ranking protegido, abriendo la interrogante sobre su participación en el evento, que ganó en 2002, 2004, 2008 y 2009.
La única manera que el "Bombardero" juegue el certamen es que reciba una de las tres invitaciones especiales al torneo (wildcard) o en su defecto disputar las clasificaciones.
El tenista nacional indicó esta semana que irá determinando su calendario de acuerdo a su estado físico semana a semana.
Misma suerte corrieron el resto de los chilenos. Paul Capdeville quedó ocho puestos fuera del cuadro principal. Mientras que Nicolás Massú deberá esperar para disputar el campeonato de su ciudad.
El torneo, que se disputará por 19ª edición en la arcilla nacional, es parte de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, que continuará por Sao Paulo, Buenos Aires y Acapulco. Repetirá US$ 398.000 en premios y 250 puntos para el ranking de la ATP al campeón.
Dentro de las figuras internacionales destacan los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, el brasileño Thomaz Bellucci y el español Tommy Robredo, ganador de la última edición disputada en San Carlos de Apoquindo.