EMOLTV

Se perdieron una "mina de oro": Lionel Messi se probó en River y no quedó

Los medios argentinos hablan que tuvo un entrenamiento en el elenco millonario el año 2000 junto a Gonzalo Higuaín, pero fue desafectado por ser muy pequeño de estatura.

23 de Diciembre de 2011 | 08:42 | Emol
imagen

Messi pudo ser millonario desde el 2000.

EFE
SANTIAGO.- El mejor jugador de la actualidad, Lionel Messi, pudo tener otro destino según informan medios argentinos. Esto porque el futbolista del Barcelona, se probó en River Plate en el año 2000 y fue desafectado porque era muy pequeño.

Tras eso, el trasandino llegó a Barcelona a los 13 años y se forjó futbolísticamente en La Masia, la cuna de los mejores jugadores del club catalán.

En una nota que reproduce Canchallena.com, Messi hizo dupla con Higuaín en una práctica informal, con ambos jugadores buscando una chance en el elenco millonario.

"Fue en 2000, Messi tenía 12 años y lo trajeron sus padres junto a otro chico de apellido Giménez, con el que hacía dupla de ataque en Newell´s. Las infantiles se entrenaban en Ciudad Universitaria. Ya el primer día que lo vi me maravilló y lo llamé a Délem, que era el coordinador de las inferiores para que lo viniera a ver", señaló Eduardo Abrahamian, ex jugador de River y San Lorenzo que por entonces estaba en las infantiles de los millonarios.

Agregó que "yo iba a buscar chicos y hay muchos en Rosario. Un amigo me trajo a Messi, lo vi 'chiquitito'. El padre me dijo que le gustaría que lo viera. Iba a cumplir 13 años y tenía pruebas de los de 16. Le expliqué eso, pero el padre me dijo que estaba acostumbrado jugar con más grandes", dijo Federico Vairo, uno de los encargados en reclutar jovenes en River, antes de morir hace un tiempo atrás.

Messi estuvo cuatro días en la institución millonaria buscando su oportunidad. "El martes hicimos fútbol. Messi generaba las jugadas para que Giménez hiciera los goles. Le pedí a Délem que viniera al día siguiente", indicó Abrahamian.

"Cuando lo vio, decidimos que había que ficharlo. Era muy habilidoso, nos impactó, pese a su físico pequeño", señala el hombre que lo probó.

Además, dice con orgullo que lo juntó con Gonzalo Higuaín, en ese entonces, otro de los cracks que hoy lucen en Europa. "Fui el primero en juntarlos, fue algo impresionante. Imagínate si hubieran llegado a ser la dupla de River en Primera, algo increíble", confesó Abrahamian.

"Messi era corto de carácter, hablaba poco. Pero en la cancha lo vi totalmente distinto. La primera vez que jugó ninguno lo conocía y él hablaba con sus compañeros para tirarles mejor los centros", marcó.

Dentro de las razones que explican que Messi no quedará están que el club no quiso pagar el tratamiento de inyecciones para su crecimiento y que el joven era muy chico para ser futbolista, una de las razones principales para llevar futbolistas a la institución de Núñez.

Seguramente en los millonarios aún se están lamentando por esta decisión, que les costó disfrutar a quien es el mejor del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?