Las cinco "visitas ingratas" que amenazan al Cobreloa de Acosta en la final del Clausura
Hoy buscan el título con la U, pero antes fueron parte de los loínos. Vargas, Aránguiz y Castro son formados por los naranjas, mientras que Acevedo y Magalhaes tuvieron un fugaz paso.
25 de Diciembre de 2011 | 16:07 | Emol
SANTIAGO.- Charles Aránguiz, Albert Acevedo, Paulo Magalhaes, Francisco Castro y Eduardo Vargas tienen en común que este 2011 lo han ganado todo vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile. Pero el lazo entre estos cinco jugadores también está marcado porque todos tuvieron un paso por el rival de los azules en la final del Clausura, Cobreloa.
Y es que el cuadro loíno se ha transformado en una importante "fábrica de jóvenes figuras" que tras lograr consolidarse en el norte emigran a clubes más grandes de la capital.
Tres de estos nombres fueron formados en las divisiones menores del conjunto naranja, y hoy, triunfan en los azules y se proyectan hacia el extranjero.
Eduardo Vargas
El oriundo de Renca dejó su tierra natal en el 2006 para buscar mejor suerte en el norte del país y comenzó jugando en Cobreloa B, sucursal del primer equipo donde compartió con jugadores tales como Junior Fernandes.
Fue tan buena su participación en esta división, que rápidamente fue ascendido al plantel de honor haciendo su debut oficial a los 17 años ante Puerto Montt en el Chinquihue.
En Cobreloa estuvo hasta el 2010, año que Universidad de Chile puso sus ojos en él y dispuso de su llegada a la escuadra que adiestraba el uruguayo Gerardo Pelusso.
Charles Aránguiz
Con sólo 13 años abandonó su natal Puente Alto para emprender rumbo al norte y comenzar a entrenar en las divisiones menores de Cobreloa. Desde un inicio destacó por su gran capacidad física y técnica, por lo que Jorge Aravena no dudó mucho en ascenderlo al primer equipo en el 2005.
Debutó ante Cobresal con 16 años, cuadro al que después partiría durante la temporada 2007. Regresó a Calama en la campaña del 2008-2009 y tras sus buenas actuaciones fue transferido a Colo Colo.
De ahí emigró a Argentina para jugar por Quilmes, para finalmente recalar en el conjunto laico en la temproada 2011.
Francisco Castro
Proveniente de Talagante llega a Calama para formar parte de las divisiones menores del club loíno en el año 2005. Estuvo en las juveniles hasta el 2009 cuando es subido al plantel de honor de la escuadra naranja.
Debutó en el profesionalismo en el 2009, pero la temporada 2010 viviría momentos difíciles en el conjunto nortino. Fue acusado de autodespedirse del club para poder firmar por la Universidad de Chile que deseaba contar con sus servicios.
Tras varias polémicas y conversaciones, ambos cuadros llegan a acuerdo y el talagantino recala en los universitarios, donde hoy es titular en el tridente ofensivo de Jorge Sampaoli.
Albert Acevedo
Acevedo realizó todas las juveniles en Unión Española y el 2002 es transferido a Universidad Católica, cuadro en el que está hasta el 2006, año en que se produce su paso a Cobreloa.
Compartió con Aránguiz y Vargas en la temporada de ese año pero tuvo un fugaz paso, retornando el 2007 al conjunto cruzado. El 2009 pasa O'Higgins y el 2010 es contratado por Universidad de Chile.
Paulo Magalhaes
Magalhaes pasó de Antofagasta al conjunto loíno en el año 2008. Durante su estadía en los "Pumas" se transformó en la gran obsesión de Cobreloa por lo que disponen su transferencia.
Alcanzó a estar una temporada en los naranjas para luego emigrar a Colo Colo donde no tendría mucha regularidad, por lo que fue traspasado a Universidad de Chile. En el equipo de Sampaoli es alternativa y tiene chances de jugar cuando el DT dispone de equipo mixto para el Torneo Nacional.
Estos cinco jugadores comenzarán este lunes a disputar la final del Clausura ante el cuadro donde, algunos, se iniciaron en el profesionalismo y otros tuvieron un fugaz paso.
A todos ellos se suma la ya confirmada contratación de Junior Fernandes para la temporada 2012, siendo así el sexto jugador de los laicos que registra una estadía en Cobreloa.