EMOLTV

Mauricio Isla sigue molesto con Vidal: "Me dolió mucho lo que hizo"

El jugador del Udinese señaló que el plantel no está contento por la actitud de los cinco del "bautizazo". Además, confesó que quiere retirarse en la U.

26 de Diciembre de 2011 | 07:26 | Emol
imagen

Otros tiempos: Isla y Vidal celebrando juntos.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- A Mauricio Isla aún le da vueltas el caso "bautizazo" ocurrido el pasado 8 de noviembre, en la previa del duelo clasificatorio ante Uruguay en Montevideo. El volante del Udinese ha sido de los pocos seleccionados que han mostrado su parecer sobre el polémico tema.

Este domingo, en conversación con el programa "Zoom Deportivo" de TVN, el jugador nacional volvió a tocar este asunto, criticando duramente a los cinco marginados del equipo.

"Muchos compañeros están muy molestos y dolidos por lo que pasó. Molesta mucho que jugadores de ese nivel hagan eso, sabiendo que venía un partido tan importante como el que debíamos enfrentar con Uruguay", señaló.

Agregó que "es la confianza de Claudio (Borghi) y el 'profe Nano' (Torres), de poder estar con la familia y amigos antes de un momento tan importante. Duele tanto porque el equipo perdió a jugadores muy importantes".

Además, Isla tuvo palabras para su duelo con Arturo Vidal el pasado miércoles en el choque entre los de Friuli y la Juventus, sin querer mencionar su molestia con el ex volante del Bayer Leverkusen.

"Se habló mucho de la patada, no le pedí disculpas en ese momento porque estaba preocupado del juego y justo (Andrea) Pirlo iba a ejecutar un tiro libre", reveló el "Huaso", quien sentenció que "no nos saludamos, él seguramente estará enojado, pero si lo esta le pido disculpas. Igual, me dolió mucho lo que hizo".

A pesar de esto, Isla espera que los marginados puedan volver a la selección muy pronto. "Ojalá hablen con Claudio para explicar que se equivocaron. Ellos son grandes jugadores, pero por cosas extrafutbolísticas algunos terminan perdiéndose", afirmó.

Vargas y la U

El lateral de Udinese también tuvo elogios para Eduardo Vargas y Universidad de Chile tras su espectacular temporada.

Isla dijo que "yo llego a Italia y hablan muy bien de Chile en general. Tal es el caso de (Eduardo) Vargas, de quien hablan mucho de su arribo en Italia, por lo bien que ha jugado este año".

Por último, confesó su amor por Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana. "Soy un gran hincha de la U, me pone muy orgulloso verlos así ahora, mi ídolo siempre ha sido Marcelo Salas". Además, confesó que "me encantaría retirarme ahí, los veía con mi mamá y tienen una gran hinchada".