EMOLTV

Gerardo Martino vuelve a decirle que no a la selección colombiana

La federación de fútbol cafetero buscará otras opciones tras la negativa del ex entrenador de Paraguay.

26 de Diciembre de 2011 | 13:09 | AP
imagen
Reuters
BOGOTÁ.- Por segunda ocasión en cuatro meses, el técnico argentino Gerardo Martino rechazó una oferta para conducir a la selección colombiana en las Clasificatorias mundialistas, dijo el lunes el presidente de la Federación local de fútbol.

El ente insistió en Martino después que despidió al colombiano Leonel Álvarez este mes.

Con Álvarez en el banco Colombia ganó 2-1 en Bolivia, y como local en Barranquilla perdió 2-1 ante Argentina y empató 1-1 frente a Venezuela.

La campaña con miras a las eliminatorias para el Mundial de 2014 en Brasil no llenó la expectativas.

Martino se había reunido (supuestamente en Argentina) con el presidente de la entidad Luis Bedoya para negociar su posible incorporación a la banca del plantel y después envió a Bogotá a su abogado y contador para establecer la cuestión impositiva.

"Desafortunadamente, hasta el día 23 (de diciembre) estuvimos con las personas enviada por él, su abogado, su contador, estuvimos de acuerdo en todos los detalles, pero el profesor Martino prefiere la oferta para volver al Club Atlético Newell's Old Boys y en estas condiciones procedemos a mirar otra opción que tenemos en carpeta", declaró Bedoya a Caracol Radio.

El "Tata" Martino tuvo el contacto original con la Federación luego que Hernán Darío Gómez dejó el cargo de seleccionador tras ser acusado de agredir a una mujer a la salida de un bar en la madrugada del siete a agosto.