Uno de los pocos goles de Pinilla este año, fue ante el Lecce.
APSANTIAGO.- El presidente de Palermo, Mauricio Zamparini, abrió la posibilidad para que Mauricio Pinilla cambie de club en el cercano mercado de invierno europeo, que comenzará el próximo 1 de enero.
Uno de los cuadros que ha mostrado interés en el delantero chileno es la Fiorentina, aunque el timonel del elenco "rosa" está a la espera de una oferta formal por el ariete.
En declaraciones al sitio Fiorentina News, Zamparini dijo que "estoy dispuesto a evaluar cualquier posibilidad del mercado. Si llegase luego una oferta importante de Fiorentina, se verá".
Sin embargo, el presidente quiere que Pinilla recupere el nivel que mostró en el Grosseto hace dos años y deje atrás la serie de lesiones que le ha cortado el impulso en la Serie A italiana.
"Espero que Pinilla tenga más afinidad con el arco. En la pasada temporada fue a menudo víctima de faltas y no ha podido demostrar a los aficionados de Palermo todo su talento", afirmó.
Pinilla ha marcado apenas dos tantos esta temporada y se ha perdido gran parte de la misma debido a diversos problemas físicos.