Trabado partido en el Municipal de Calama.
Photosport
SANTIAGO.- Poca emoción, pocas llegadas, poca claridad. Cobreloa y Universidad de Chile protagonizaron un opaco empate sin goles en la final de ida del Torneo de Clausura.
Y si hubo un equipo que estuvo más cerca de quedarse con el partido fue Cobreloa, que en el segundo tiempo se arrimó al arco de Johnny Herrera, con un par de llegadas que hicieron pasar susto al campeón de la Sudamericana.
A los 60', incluso le anularon un tanto a los loínos, por falta discutida ante el portero azul. A los 69' Diego Barrios apareció solo y no pudo sentenciar de cabeza, cuando Herrera sólo miraba. A los 76' fue Oroz el que lo tuvo, pero elevó.
Fueron las más claras de los locales y del partido que poco tuvo de emoción, dejando todo para la segunda final que se jugará en el Estadio Nacional el próximo jueves a partir de las 19:00 horas.
Acosta planteó un partido de roce, de balones divididos y de mucho mano a mano y le resultó. Con eso sacó lo peor de Universidad de Chile, que se nota está llegando con el último respiro a la parte final del torneo.
Los azules, tal como en su anterior encuentro ante la UC, se vieron con poca chispa, a veces sin claridad para hacer fútbol y alejado de esos circuitos futbolísticos que tantos aplausos se ha llevado este 2011.
Lo mejor de los laicos estuvo cuando intentaron llegar por el centro de la zaga loína, pero nunca aparecieron con balón dominado para matar. Más aún sin Eduardo Vargas, que no tuvo en Paulo Magalhaes un buen reemplazante.
A tanto llegó la ira de los universitarios que a pocos segundos de terminar el encuentro, Jorge Sampaoli se fue expulsado de la cancha, por reclamos contra el juez Eduardo Gamboa.
En deuda ambos equipos, más para Cobreloa que era el local y pensando que la U tiene la ventaja de la mejor ubicación en la tabla regular, por lo que ante igualdad de puntos, se quedan con el trofeo. Aunque esa no es sentencia ante un equipo de Nelson Acosta que ha cerrado todas las llaves como visita.
La emoción y los goles quedaron para la vuelta en el Nacional.