Cobreloa ya dio el golpe en el Monumental ante Colo Colo.
PhotosportSANTIAGO.- Una de las características históricas de Cobreloa es su poderío como local en Calama. En la década de los 80 y 90, ganar en la altura era una proeza, y el elenco loíno basaba sus grandes campañas en su rendimiento en casa.
Sin embargo, en los últimos años sus rivales le han perdido el respeto y obtener una victoria en el Municipal calameño ya no asoma como una hazaña.
Y el mayor ejemplo de esto es el Cobreloa finalista del Clausura 2011, que al contrario de toda su historia se hace fuerte como visita.
En diez partidos disputados fuera de casa, el cuadro de Nelson Acosta ganó seis, empató dos y perdió apenas dos, con un rendimiento del 66%.
Los nortinos ganaron como forasteros a Deportes Iquique (4-2), Unión La Calera (1-0, en Quillota), Palestino (2-0) y Cobresal (3-0) en la fase regular. Mientras que volvió a derrotar a los caleranos (1-0) y Colo Colo (3-2) en los playoffs.
Igualó ante O'Higgins (2-2, perdía 0-2) y Unión San Felipe (1-1, le empataron en el último minuto).
Sólo sucumbió ante la intratable Universidad de Chile (1-3) y Deportes La Serena (1-2).
Si bien los azules vencieron sin mayores problemas a los naranjas en su duelo en el Clausura, son distintos momentos. La U se nota muy cansada y las cuatro derrotas que registró este año fueron jugando como local, además Cobreloa ha mejorado mucho desde aquel duelo y podría sorprender a los universitarios.