Varas fue compañero de Caté en la UC en 1997.
El MercurioSANTIAGO.- Golpeó muy duro la muerte del jugador brasileño Caté, ex lateral de Universidad Católica entre 1996 y 1998, fallecido este martes en Brasil en un accidente de tránsito.
Diversos ex compañeros del paulista tomaron con mucha tristeza la noticia y lamentaron la pérdida de uno de los hombres fundamentales en el título del Torneo de Apertura 1997, en el cual brilló junto a Alberto Acosta, David Bisconti, Ricardo Lunari, Mario Lepe, Dante Poli, entre otros.
El arquero Alex Varas, quien compartió con Caté en el plantel campeón de esa temporada se mostró muy triste por la noticia.
"Es una lástima, era muy alegre y contagiaba al camarín. Era un tipo muy querido por todo ese plantel", recordó a Emol.
Agregó que "era un gran compañero, morir muy joven es terrible. Era imposible llevarse mal con él, era el típico brasileño, que vivía la vida a full", rememoró.
En tanto, Sebastián Rozental, compañero de Caté en 1996, no quiso hacer mayores comentarios, por encontrarse muy afectado.
Situación similar fue la de técnico de ese cuadro campeón, Fernando Carvallo, quien cambió de posición al brasileño de delantero a lateral derecho.
En las redes sociales lo recuerdan
Otro de los ex compañeros de Caté también tuvieron palabras sobre esta terrible noticia a través de Twitter. Rodrigo Gómez, quien era suplente en el plantel de 1997, señaló "Qué pena la muerte de Caté, fuimos compañeros en la UC". Agregó que "eu so Cate por Categoría, Categoría Internacional".
Por su parte, Rodrigo Goldberg, que estuvo en los de la franja en 1998, recordó "impactado con la muerte de Caté, buena persona y gran compañero. Una lástima".
Finalmente, uno de los referentes del equipo cruzado, el portero Cristopher Toselli, también comentó en esta red social la noticia. "Triste por la noticia de Caté. Fuerza a la familia".