Caté celebrando un gol de la UC en 1996.
El MercurioSANTIAGO.- La directiva de Cruzados SADP, a nombre de Universidad Católica, expresó sus condolencias por el fallecimiento del jugador Marco Antonio Lemes 'Caté', ocurrido este martes tras un accidente automovilístico.
A través de un comunicado, la concesionaria dirigida por Jaime Estévez reaccionó de manera oficial al lamentable suceso ocurrido en la localidad de Río Grande do Sul, donde el malogrado ex lateral de 38 años, quien jugó por el cuadro colegial entre 1996 y 1997, murió tras chocar su auto con un camión.
"Cruzados expresa sus sentidas condolencias a la familia del ex futbolista brasileño, jugador y campeón con Universidad Católica, quien falleciera la mañana de hoy (martes)", aseguró el escrito publicado en la página web oficial.
La UC recordó que Caté llegó a Chile tras un exitoso paso por Sao Paulo de Brasil, donde conquistó dos veces la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental (1992 y 1993), y valoró el aporte del brasileño al título obtenido en el 'Apertura 1997', donde el equipo dirigido entonces por Fernando Carvallo ganó la corona tras una emocionante definición ante Colo Colo.
"Con ese (gran) palmarés arribó a Católica el verano de 1996. Llamado a ser uno de los puntales del ataque cruzado, jugó de delantero, volante y lateral por ambas bandas, siendo la posición de marcador por el costado derecho donde tuvo su mejor rendimiento, transformándose en una de las figuras del Campeonato Nacional de Apertura 1997, torneo en el cual la UC se coronó campeón luego de 10 años", sostuvo.
Por último, Cruzados SADP recordó su paso por Sampdoria de Italia y Palestino (2005) y enfatizó en las palabras de aliento a su entorno familiar. "Cruzados reitera sus condolencias a la familia de Marco Antonio Lemes, 'Cate', quien falleciera este mañana en su país natal, y extiende un abrazo fraterno a todos ellos", sentenció.