Jorge Valdivia concurrió el 13 de diciembre a declarar ante el Tribunal de Disciplina.
Marco Muga
SANTIAGO.- La defensa de Jorge Valdivia decidió apelar a la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina por el incidente conocido como el "bautizazo", pocas horas antes de que concluyera el plazo para realizar dicho trámite.
El jugador decidió interponer la medida como respuesta al dictamen aplicado sobre los seleccionados que participaron en la polémica celebración.
El plazo para presentar apelaciones a la determinación del tribunal
vencía esta medianoche.
La Primera Sala del tribunal sancionó a Valdivia y los jugadores Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara con diez partidos de suspensión y el 30% de los premios que podrían recibir durante las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Eventual aumento del castigoLa defensa del seleccionado explicó que el primer paso será efectuar el trámite de admisibilidad del recurso, y luego la Segunda Sala del tribunal fijará fecha para analizarlo, según radio Bío-Bío.
El abogado de Valdivia, Carlos Castro, reconoció que el reglamento que rige al fútbol chileno contempla la posibilidad que las sanciones sean aumentadas tras el análisis del recurso.
"Según el reglamento, la Segunda Sala podría confirmar, rebajar o subir la sanción. No obstante, entendemos que desde el momento en que se consigna un recurso judicial, éste no podría resultar en algo nocivo o que finalmente perjudique al recurrente", estimó el jurista.
Hasta la tarde de hoy martes, ninguno de los restantes sancionados por el "bautizazo" había confirmado si apelaría también a la determinación del tribunal.