Metta World Peace, antes conocido como Ron Artest, fue figura en los Lakers.
AFPLOS ANGELES.- De gran manera se recuperaron Los Ángeles Lakers ante Utah Jazz este martes, al barrerlos por 96-71 en el Staples Center de California.
El triunfo fue el primero que consiguieron los Lakers (1-2) en la temporada y bajo la dirección de su nuevo entrenador, Mike Brown, que sustituyó a Phil Jackson.
Esta vez ni el cansancio --tercer partido consecutivo en el mismo número de noches--, ni la lesión del hombro derecho, ni las dos derrotas seguidas ante los Bulls de Chicago y los Kings de Sacramento para los angelinos.
La gran labor del español Pau Gasol, que marcó 22 puntos y nueve rebotes, fue fundamental para el éxito de los Lakers, quienes fueron encabezados por el escolta Kobe Bryant, que sigue jugando mientras trata de recuperar el ligamento dañado de la muñeca derecha, con 26 unidades.
Miami vence a Boston
En tanto, el alero LeBron James anotó 26 puntos, el base novato Norris Cole aportó 14 de sus 20 unidades en el cuarto período para que Miami Heat venciera por 115-107 a Boston Celtics.
Dwyane Wade terminó con 24 puntos y ocho asistencias para Miami, que también tuvo 18 unidades de Chris Bosh y dos veces quedó apenas tres tantos arriba en los últimos minutos.
Cole se encargó de apagar los incendios con un par de tiros de salto y el Heat sobrevivió.
Por los perdedores, Ray Allen anotó 28 puntos al encestar 8 de 12 tiros para los Celtics, mientras que Rajon Rondo terminó con 22 tantos y 12 asistencias y Keyon Dooling contribuyó con 13 unidades desde el banco.
De esta forma, el Heat llega a 2-0 en su marca, mientras que los de Boston perdieron sus dos primeros partidos de la temporada.