Tomás González quiere asegurar su presencia en Londres.
ADO ChileSANTIAGO.- El gimnasta Tomás González viajará este próximo lunes al Reino Unido en busca de la plaza olímpica que le asegure su participación en la máxima cita del deporte mundial que se realizará en Londres.
De lograrlo serán los primeros Juegos Olímpicos de la gimnasia chilena y si bien con un lugar entre los 15 primeros del All Around estaría asegurado, agregó que "creo que puedo llegar más allá y ubicarme entre los cinco mejores".
González reafirmó sus objetivos para el Olympic Test Event, que dará los cupos definitivos a los especialistas de cada categoría, tras finalizar sus entrenamientos en Santiago.
"Con quedar entre los 10 primeros ya estaría con el cupo, pero por los entrenamientos y los modelos de competencia que he hecho esta semana, es posible llegar más allá y ubicarme entre los cinco mejores. Ya en el rango de los 86.000 puntos estaría seguro y me siento preparado para lograrlo’’, señaló el multimedallista panamericano.
Sobre su preparación, indicó que "todo ha marchado muy bien y en los dos modelos de competencia en general todo ha sido positivo. Estoy ya muy recuperado de todo el período de los Juegos Panamericanos y en plena forma física. Vamos a presentar las mismas rutinas que hicimos en Guadalajara y en el Mundial en Tokio, en los seis aparatos. Ya las domino bien y me siento seguro, por lo que si todo sale como debe ser, debería estar clasificando a los Juegos Olímpicos’’, declaró el pupilo del entrenador cubano Yoel Gutiérrez.
Si el gimnasta consigue ubicarse entre los 10 primeros, o incluso entre los 15 primeros de este evento preolímpico en Inglaterra, su clasificación estaría asegurada, pero el conductor del chileno apunta mucho más alto.
"Vamos a buscar estar entre los 10 o 15 primeros de los cupos individuales, y para ello hay que estar en puntajes entre los 87.000 y los 87.500. Pero hay que ver cómo estará la mano de los jueces en cuanto al nivel general de los puntajes que vayan otorgando. Con 87.000 ya entra al cupo. Y si con ello se ubica entre los 10 o 15 primeros ya el cupo sería una realidad’’, apuntó el DT Yoel Gutiérrez.
Por último, González dice que además del objetivo fundamental de conseguir el pasaje para el avión olímpico, no descarta la posibilidad de ingresar a la final para los ocho mejores en suelo.
"Este Olympic Test no considera final de All Around, pero sí por aparatos, como una manera de ensayo para los Juegos Olímpicos. Y creo estar en condiciones de entrar en la final de suelo. En salto es más complicado, pero en suelo están dadas las posibilidades, pero eso sí, mi gran objetivo es lograr el cupo olímpico’", concluyó.