Durant celebra su disparo que le dio el triunfo al Thunder.
AP
OKLAHOMA CITY.- Kevin Durant pensó que había permitido recién que se escapara una victoria y que los Mavericks propinarían otra derrota frustrante al Thunder, pero el alero enderezó la nave de forma espectacular.
Durant anotó 30 puntos y acertó un triple justo antes de que sonara el timbrazo final, para que Oklahoma City Thunder se impusiera el jueves 104-102 a Dallas Mavericks, en una repetición de la última final de la Conferencia del Oeste.
"De niño, uno sueña con encestar un disparo para ganar un partido en la NBA", dijo Durant, quien ha acertado otros dos tiros de este tipo, antes de la chicharra, durante sus cinco temporadas en la liga.
"Es un sueño convertido en realidad", agregó el goleador de la fase regular de la temporada pasada.
El Thunder permitió que se escapara una ventaja de cinco puntos en los últimos 46 segundos, y los Mavs se pusieron adelante gracias a un triple de Vince Carter con 1,4 segundo por jugarse. El tiempo fue apenas suficiente para que Thabo Sefolosha le enviara el balón a Durant, quien metió un triple desde la banda derecha para que su equipo se mantuviera invicto, con una foja de 4-0.
Por su parte, el alemán Dirk Nowitzki totalizó 29 puntos y 10 rebotes para encabezar a los Mavericks, los campeones vigentes de la NBA, que han comenzado la defensa de su título con una decepcionante marca de 0-3.
Levantan los Lakers
En tanto, Los Angeles Lakers comenzó a levantar cabeza al conseguir su segundo triunfo consecutivo.
Kobe Bryant tuvo 28 puntos en otra espectacular actuación ante los Knicks el jueves y lograron su novena victoria consecutiva ante los de New York al vencer 99-82.
En los últimos años, los Lakers han dominado esta rivalidad entre los equipos de las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos, ganando cada uno de los partidos desde febrero de 2007 en una racha en que Bryant promedia más de 34 puntos por juego.
En otros partidos, Houston Rockets barrió 105-85 a San Antonio Spurs; Orlando Magic arrolló 94-78 a New Jersey Nets; Chicago Bulls derrotó 108-98 a Sacramento Kings y Portland Trail Blazers dio cuenta por 111-102 a Denver Nuggets.