EMOLTV

Para Marc Coma el chileno Francisco "Chaleco" López es una incógnita

El hispano aseguró que el nacional es un gran piloto y que en tierras nacionales se hace fuerte.

31 de Diciembre de 2011 | 15:50 | Emol
imagen

Marc Coma confía en sus capacidades para llevarse por cuarta vez el Dakar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Poco queda para que comience una de las pruebas deportivas más duras del mundo y uno de los serios candidatos para llevarse la competencia, el español Marc Coma, se preocupa por el nuevo desafío y por lo competidores que tendrá, uno de ellos es el chileno Francisco "Chaleco" López.

"Chaleco" López es una incógnita por el accidente que tuvo. Sabemos que es un gran piloto y que en la parte de Chile su rendimiento sube mucho", dijo el de KTM sobre el nacional a EFE.

El piloto español aseguró que este año la competencia no será sólo de él con Cyril Despres. "La carrera se igualará mucho por el hecho de que todos llevemos motores de 450cc, por las nuevas normativas. Espero volver a luchar por la victoria final", comentó al diario hispano Marca.

Coma se muestra seguro de la capacidad y experiencia de él y la del equipo, sobre todo para la etapa más complicada, la maratón de Arica-Arequipa, en la que no habrá asistencia mecánica.

"No me coge desprevenido, porque en África eran habituales. El Dakar es una competición muy difícil y hay muchas cosas que pueden influir en el resultado final. En esa etapa maratón no tendremos asistencia, cierto, pero tengo la seguridad de que el equipo ha hecho todo el trabajo a conciencia para que las cosas salgan bien", dijo el español a Marca.

El último campeón de la competencia que se desarrolló en Argentina y Chile, espera que el motor de su motocicleta este a la altura de la competencia, sobre todo por la nueva regla de penalización por cambio de motor.

"Hemos insistido en la fiabilidad. La 450cc sufre mucho y las etapas de Chile y Perú van a suponer un enorme castigo para las máquinas. Habrá que saber gestionar muy bien los motores, mimarlos mucho", dijo Coma.

El hispano que ha ganado en tres ocasiones el Dakar analizó al medio español que él ya no es el mismo que apareció en el 2002.

"Quizá entonces estaba muy ilusionado, muchísimo, ansioso porque empezara algo que desconocía. Ahora parece que veo las cosas con más calma. Quizá en 2002 era más descarado. La perspectiva es diferente, sabes lo mucho que cuesta ganar, todo el trabajo que exige el Dakar. A base de golpes se aprende, no hay duda", dijo el piloto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?