López llegó cuarto y quedó segundo en la general.
EFE
SANTIAGO.- Francisco López no pudo repetir la gran actuación del domingo, donde finalizó primero, y se contentó con la cuarta posición en la segunda etapa del Rally Dakar 2012.
El piloto chileno lamentó un choque que tuvo en mitad de la carrera, lo que le provocó perder tiempo para darle caza a los líderes de la competencia tuerca.
En la ruta que contempló 295 kilómetros y que unió Santa Rosa con San Rafael, el oriundo de Teno registró un crono de 3 horas 10 minutos y 5 segundos, quedando a 2'44'' del líder de la prueba, el español Marc Coma.
El podio de la segunda etapa lo completó el francés Cyril Despres y el español Joan Barreda Bort en una intensa carrera disputada bajo el calor de Argentina.
Con el cuarto puesto, López se ubicó segundo en la tabla general con un tiempo de 3 hora 42 minutos y 42 segundos, a 2'30'' del español.
La carrera fue muy luchada de principio a fin y el liderato se fue alternando entre Coma y Despres. Y era el francés el que parecía que se llevaría el triunfo, pero en los últimos metros arremetió el ibérico y se quedó con la gloria.
La tercera etapa se disputará este martes y unirá a San Rafael con San Juan, en un tramo de 270 kilómetros.