EMOLTV

Mayne-Nicholls aclara que alejamiento de Antofagasta no es por denuncias de la ANFP

El funcionario de la FIFA explicó que su renuncia al CDA se debió a "problemas de ideas" con el presidente del club nortino.

02 de Enero de 2012 | 18:13 | Emol
imagen

El ex timonel de la ANFP aclaró su salida del club Deportes Antofagasta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicolls, desmintió que su renuncia a la dirigencia de Antofagasta se debió a la acusación que presentó la actual directiva de la ANFP en su contra por irregularidades millonarias durante su mandato.

En entrevista con El Mercurio de Antofagasta,  el funcionario de la FIFA explicó que “es absolutamente falso que renuncié al CDA por la imputación del ente rector. Hace más de 10 días el tribunal de disciplina tuvo la deferencia de hacerme llegar una citación para el 3 de enero”.

Cabe recordar que el principal cargo en su contra se basa en un contrato de prenda firmado al estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados el día anterior a dejar el mando (13 de enero de 2010).

Al respecto, argumentó que la denuncia de la actual directiva se debe a “que tengo una línea de ideas totalmente distinta a la que tienen en la actual administración, lo que ha llevado a que allí abrieran una investigación en mi contra”.

Mayne-Nicholls aprovechó la instancia para aclarar que su salida del equipo nortino se hizo efectiva el 20 de noviembre y hasta ese entonces desconocía la acusación. Además, dejó de manifiesto que las diferencias de ideas con el presidente del club, Osciel Guzmán, fueron el motivo principal para abandonar la institución.

“Vislumbre que había una diferencia demasiado grande entre lo que yo pensaba y creía y lo que el presidente cree y piensa, y la lógica es que el se quede recibiendo la información necesaria y la postule a la comunidad para que ella decide”, reconoció el ex timonel de la ANFP.

Por último, señaló que durante su participación en el CDA nunca conoció la deuda real del club, aunque en el interno se hablaba de una cifra cercana a los $1500 millones, pero no se le permitió ser participé para buscar una solución a la disminución  del problema económico.

Mayne-Nicholls deberá presentarse este martes ante la primera sala del Tribunal de Disciplina, en las dependencias de Quilín, para enfrentar la acusación de la ANFP en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?