Se lesionó con la camiseta de Chile.
David Alarcón, El MercurioSANTIAGO.- El defensa chileno Waldo Ponce quedó descartado por problemas físicos para ser parte del primer partido del Torneo de Clausura mexicano, donde su equipo Cruz Azul enfrentará este sábado como local al reciente campeón Tigres.
Según la información publicada por Record.com, el jugador nacional aún no se recupera de la lesión que sufrió en los encuentros de Clasificatorias.
A pesar de esto, el cuerpo médico del club espera que la próxima semana el chileno se integre al trabajo físico junto a sus compañeros para poder ser opción en la segunda fecha del campeonato, cuando los cementeros visiten al Atlas.
"Sabemos que es una lesión de consideración, que se produjo en la Clasificatoria sudamericana contra Paraguay, viene de la temporada pasada (Apertura 2011), es algo grave y los plazos de recuperación se están cumpliendo", explicó el preparador físico del club, Daniel Ipata.
Por el momento, Ponce continúa la rehabilitación para dejar atrás su lesión en el talón de Aquiles de ambas piernas que arrastra desde noviembre, pero desde México señalan que "hoy en día está teniendo más actividad de campo y esperamos el alta médica para que pueda estar trabajando con el resto del grupo".