''Humberto Suazo quiere irse del equipo, esa es su intención'', dijo el vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador.
AFP
MONTERREY.- El delantero chileno Humberto Suazo anunció su interés de cambiar a los Rayados de Monterrey por Boca Juniors, pero la oferta del campeón argentino es inferior en un 50 por ciento a lo que exige el equipo mexicano, informó hoy un directivo.
"Humberto Suazo quiere irse del equipo, esa es su intención", dijo el vicepresidente de los "Rayados", Luis Miguel Salvador.
La primera oferta del Boca Juniors, además de ser inferior a las exigencias del equipo mexicano, estipula el pago del monto en plazos, lo que provocó el rechazo del Monterrey.
El Monterrey aceptó la posibilidad de que Suazo deje al equipo, aunque estableció como requisito que sea a través de un traspaso definitivo, lo que descarta una cesión temporal.
Salvador matizó que las negociaciones no están cerradas y que "durante esta semana podría presentarse algo nuevo de Boca Juniors".
Suazo tiene un año más de contrato con los "Rayados", pero pidió su salida para jugar la Copa Libertadores con el Boca Juniors.
El seleccionado nacional llegó hoy a Monterrey procedente de Chile. El delantero irritó a los directivos porque se presentó con un retraso de cinco días, y a cuatro del comienzo del Torneo Clausura 2012.
Tras su retorno, el oriundo de San Antonio recibió una multa económica y deberá pasar quince días entrenando al margen del equipo principal. Además de la liga local, el Monterrey jugará la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra los equipos mexicanos Santos, Cruz Azul y Pumas de la Unam.