Murray sigue firme en Brisbane.
AFP
BRISBANE.- El británico Andy Murray, primer cabeza de serie del torneo de Brisbane (Ausralia), disputará este sábado con el australiano Bernard Tomic un puesto en la final después de ofrecer su mejor juego frente al chipriota Marcos Baghdatis, al que se impuso por 6-2 y 6-2.
A diferencia de sus dos partidos anteriores, en los que tuvo que remontar la pérdida del primer set, Murray afinó, frente a su compañero de dobles, su puesta a punto en el único torneo que jugará antes del primer grande del año, el Abierto de Australia.
Murray ha perdido las dos últimas finales del Open australiano y acaba de contratar al checo Ivan Lendl como entrenador con miras a intentar un nuevo asalto al título, a partir del 16 de enero en Melbourne.
"He jugado muy bien hoy. Desde el principio me he movido bien, lo que no ocurrió en los dos primeros partidos. Por eso estoy muy contento. Mis dolores han desaparecido", declaró Murray.
Su próximo rival será, mañana, el octavo cabeza de serie, Bernard Tomic. El australiano, de 19 años, sólo dispuso de una bola de "break" en todo el partido contra el uzbeko Dennid Istomin, pero le bastó para obtener el triunfo por 6-3 y 7-6(4).
Tomic afronta la semifinal contra Murray como un test importante para saber exactamente dónde está. "Creo que estoy preparado para enfrentarme a los mejores y en un partido al mejor de tres sets tengo posibilidades de ganar", comentó el australiano, número 42 en la lista mundial.
La otra semifinal enfrentará al ucraniano Aleksandr Dolgopolov con el francés Gilles Simón, clasificados este jueves al vencer, respectivamente, al checo Radek Stepanek (4-6, 6-3, 6-3) y al colombiano Santiago Giraldo (7-6, 6-4).