SANTIAGO.- El sueño de Eduardo Vargas de jugar en Europa se hizo realidad. El delantero chileno llegó ya a Italia para incorporarse a su nuevo club, Napoli.
Ahora comenzará una competencia de verdad para el ex Universidad de Chile, ya que deberá pelear un puesto en el equipo titular que dirige Walter Mazzarri, donde los referentes de ataque son el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi.
El goleador del equipo es el charrúa, quien destaca por su 1.88 metro de estatura. El ariete es fijo en la oncena titular y ha convertido nueve goles en 14 partidos jugados esta temporada en la liga italiana. A estos se suman otros cuatro que anotó en la fase de grupos de la Champions League.
Pese a esto, la verdadera competencia del ex Cobreloa sería con el argentino Lavezzi, quien ha participado como titular en 14 de los 16 partidos de la liga. Ambos jugadores tienen similares condiciones técnicas, además, los dos bordean el 1.75 metro de altura.
Dentro de las virtudes del "Pocho" están la habilidad y rapidez para sorprender a la defensa contraria, misma situación que dio a conocer a Vargas al extranjero.
El seleccionado nacional tendrá una clara oportunidad para afianzarse en la oncena de Mazzarri, ya que Lavezzi está en etapa de recuperación, debido a la lesión que sufrió en su pierna derecha. Se espera que el trasandino vuelva a los entrenamientos durante la próxima semana para comenzar su puesta a punto.
El goleador nacional también podría ser utilizado en la posición de volante ofensivo que actualmente ocupan Marek Hamsik, segundo goleador del equipo, y Goran Pandev. Ambos jugadores se mueven por todo el frente de ataque, además de asistir constantemente a los delanteros.
Las opciones para ganarse un puesto también aumentan al considerar que Napoli enfrentará esta temporada la Liga, la Copa de Campeones y la Copa Italia.
Sus compañeros de equipo
El chileno tendrá la posibilidad de compartir en un club que tiene en su planilla nueve jugadores sudamericanos, cinco de ellos argentinos y tres uruguayos.
A los mencionados Cavani y Lavezzi, también se suman el reciente campeón de la Copa América, Walter Gargano (URU), el ex Fiorentina Mario Santana (ARG) y el atacante Cristian Chávez (ARG).
Además, en la defensa destaca el italiano de 30 años, Paolo Cannavaro, quien es hermano del capitán de la selección, Fabio Cannavaro, que consiguió el Mundial de Fútbol de Alemania 2006.
Vargas llega a una de las mejores ligas del mundo por lo que deberá demostrar el buen juego exhibido durante la temporada 2012 y ratificar su condición de máximo goleador en la historia de la Copa Sudamericana tras convertir 11 anotaciones con la camiseta azul.
Por el momento, Eduardo Vargas será presentado oficialmente este lunes y haría su estreno este domingo ante el Palermo por el calcio italiano.
Luego de este desafio, Napoli enfrentará el lunes 16 de enero al Bologna en el estadio San Paolo. Este encuentro podría ser el estreno del chileno en la liga italiana.