Guilherme Spinelli decidió abandonar el Rally Dakar 2012.
AgenciasSANTIAGO.- El brasileño Guilherme Spinelli, piloto de un auto Mitsubishi Lancer, decidió retirarse del Rally Dakar 2012, luego de reconocer que hizo trampa en una de las etapas de la competencia que une Argentina, Chile y Perú.
La falta ocurrió cuando el piloto atravesaba la etapa entre Chilecito y Fiambalá. El brasileño rompió el alternador de su auto, lo que lo tuvo parado durante varios minutos hasta que aceptó que un espectador argentino, quien le dio un repuesto, lo ayudará a reparar el problema.
Pero el piloto brasileño no pudo aguantar los remordimientos y tuvo que reconocer, con lágrimas en los ojos, los errores que cometió.
"Sé que nadie me ha visto, pero he hecho esto. No podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampas. No habría podido dormir con esto. La honestidad es mi prioridad y mi única motivación", dijo Spinelli.
Luego de contar los hechos el piloto decidió abandonar el rally Dakar, a través de la notificación de una carta, donde alegaba asistencia ilegal.
Josep Besoli, presidente del grupo de comisarios de autos, admitió que esto es algo inusual. "Fue algo alucinante. Llevo muchísimo tiempo en los raids y es la primera vez en 36 años que veo algo así. Y ninguno de los otros comisarios recordaba nada igual. Sería fantástico si pudiéramos invitarlo el año que viene. Debería ser un ejemplo para el resto de competidores", dijo.