Vidal festeja junto a sus compañeros un nuevo triunfo de la Juventus.
AFP
SANTIAGO.-
Arturo Vidal jugó los 90 minutos en el triunfo como visitante y por la cuenta mínima de la Juventus sobre el Lecce, en duelo válido por la fecha 17 del Calcio italiano.
El volante chileno fue uno de los valores más destacados en el cuadro de Turin, aportando marca, buenos pases y arremetidas en ofensiva para acompañar a los delanteros.
Fue tanto el ímpetu del marginado de la selección nacional, que en el minuto 53 se ganó la tarjeta amarilla tras enrolarse en una pelea con un rival tras ir a luchar con todo un balón dividido.
Los abrazos para Vidal y sus compañeros llegaron a los 27' cuando Alessandro Matri aprovechó un rebote del meta local y con certero cabezazo puso el 1-0 que sería definitivo para los de Turín.
Con este triunfo, los blanquinegros totalizaron 37 unidades y se ubicaron líderes del Calcio, claro que bajo el Milan que tiene las mismas unidades pero mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, los dirigidos por Antonio Conte recibirán al Cagliari.
Derrotas de Seymour, Jorquera y Carmona
En otros duelos del Calcio que tuvieron presencia de chilenos, el Genoa de
Felipe Seymour y
Cristóbal Jorquera cayó inapelablemente por 3-0 ante el Cagliari. El ex Universidad de Chile jugó todo el compromiso, mientras que el proveniente de Colo Colo ingresó a los 35'.
Los goles del Cagliari fueron obra de Larrivey (penal a los13'), Ibarbo (56') y autogol de
Granqvist (72'). Con la derrota, el conjunto de los nacionales se estanca en la medianía de la tabla y en la siguiente jornada recibirán al Udinese de Mauricio Isla.
Mientras que
Carlos Carmona estuvo presente 71' en la caída del Atalanta ante el líder Milan. El chileno fue amonestado en el primer tiempo y abandonó la cancha cuando su escuadra ya caía por 1-0 gracias al gol de Zlatan Ibrahimovic mediante lanzamiento penal a los 22 minutos. Cerró el resultado Boateng a los 82'.